La abadía de Northanger narra la historia de Catherine Morland, una joven ingenua y aficionada a la lectura de novelas góticas. Invitada por los Tilney —que erróneamente la consideran una rica heredera—, a pasar una temporada en su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de familia.
Two sisters take long journeys to love in early nineteenth-century England.
Emma, de Jane Austen, publicada por primera vez en diciembre de 1815, es una novela cómica sobre los peligros de un romance mal interpretado. La autora explora las preocupaciones y dificultades de las mujeres distinguidas que viven en la Inglaterra de la Regencia Georgiana; también crea una animada "comedia de modales" entre sus personajes. Antes de comenzar la novela, Austen escribió: "Voy a tomar una heroína que no agradará mucho a nadie más que a mí". En la primera oración, presenta al personaje principal como "Emma Woodhouse, hermosa, inteligente y rica". Emma, sin embargo, también está bastante malcriada; sobreestima enormemente sus propias habilidades de emparejamiento; y está ciega ante los peligros de entrometerse en la vida de otras personas.
Las hermanas Dashwood, Elinor y Marianne, viven felices en familia hasta que, tras la muerte de su padre, la casa en la que viven pasa a pertenecer a su medio hermano, John Dashwood, y tienen que mudarse a una nueva casa lejos de su antiguo hogar y sus rutinas. Allí descubrirán nuevas amistades como los Middleton o las señoritas Steele y experimentarán tanto el amor como el desamor.
Pride and Prejudice follows the turbulent relationship between Elizabeth Bennet, the daughter of a country gentleman, and Fitzwilliam Darcy, a rich aristocratic landowner. They must overcome the titular sins of pride and prejudice in order to fall in love and marry.
A wealthy young woman decides to take on the role of patroness and matchmaker to a young protégé, with considerably less than successful results.
A young girl with an overactive imagination comes of age.
«Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa»: este comienzo —junto con el de Anna Karénina, quizá uno de los más famosos de la historia de la literatura— nos introduce sabiamente en el mundo de Jane Austen y de su novela más emblemática. Orgullo y prejuicio, publicada en 1813 tras el éxito de Juicio y sentimiento, reúne de forma ejemplar sus temas recurrentes y su visión inimitable en la historia de las cinco hijas de la señora Bennett, que no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para todas ellas. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles «presas». El opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio y del escándalo, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la actitud de una heroína más rica y compleja en sentimientos que cualquier heroína de cualquier novela anterior, se conjugan en esta obra maestra leída y celebrada a lo largo de más de dos siglos.
Persuasión, la última novela que nos legó Jane Austen, narra la noble historia de amor que brotó entre Anne Elliot y el capitán Wentworth. Tras las exitosas maniobras de la familia de Anne para persuadirla de que lo rechace por su baja condición social, la joven pareja se separa.
A young woman meets again with a lover whose marriage proposal she had been persuaded to reject several years ago.